inicio qué es ASEMEJA quiénes somos historia contáctanos participa con ASEMEJA
 
 
 
suscríbete boletín web
 
revista TSURU
 
noticias
 
galería de fotos de Japón
 
eventos / fechas relevantes
 
proyectos y actividades
 
convocatorias / CONACYT
 
ligas de interés
 
boletines
 
registro ASEMEJA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
.
 
   
   
Regresar |
 
 
Exbecarios compartiendo experiencias. "Estudio de exposición humana a contaminantes atmosféricos..
Lugar


"Estudio de exposición humana a contaminantes atmosféricos para desarrollar la línea base de la ecozona de Cuernavaca, Mor."
     
   


Inicio: 2017-06-07
Término: 2017-06-07

"Estudio de exposición humana a contaminantes atmosféricos para desarrollar la línea base de la ecozona de Cuernavaca, Mor."

Soy Stephanie Montero, médico de formación con maestría en Salud Global y Desarrollo. Actualmente estoy a cargo de los temas de calidad del aire en la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos.
Por primera vez en el estado, se aborda la calidad del aire desde una perspectiva de salud y comienza a ser una prioridad para el gobierno. Actualmente estamos fortaleciendo el Sistema de Monitoreo Atmosférico, por implementar un estudio de exposición personal a contaminantes atmosféricos para desarrollar la línea base de la ecozona de Cuernavaca, estamos elaborando el inventario de emisiones de contaminantes atmosféricos... Todo esto en colaboración con instituciones públicas y privadas de alto prestigio.

En julio pasado tuve la oportunidad de asistir al Curso de Gestión de la Calidad del Aire organizado por JICA en Tokyo. Fue una experiencia muy enriquecedora y definitivamente será clave para el trabajo que se está realizando en Morelos y para mi futuro.
Por un lado, ha fortalecido mis capacidades técnicas que me permitirán desarrollar un mejor trabajo en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, abordando los temas de forma integral y teniendo bases teóricas mucho más sólidas y experiencias de otros países, contribuyendo así, a la mejora de la calidad del aire de mi estado. Por otro lado, el vivir cinco semanas en Japón y aprovechar cada segundo de mi estancia allá, me empapó de su gran historia, cultura y tradiciones, de sus valores, de su humildad, de la amabilidad de su gente y de sus espectaculares e inolvidables paisajes.

Agradezco a JICA la gran contribución que ha hecho en mi desarrollo profesional y personal con esta experiencia de vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Exbecarios compartiendo experiencias. "Estudio de exposición humana a contaminantes atmosféricos..  
 
   
Regresar |
 
   
 
 
 
 
   
  testimonios experiencias cine  
 
 
inicio | qué es ASEMEJA | quiénes somos /historia | contáctanos | participa con ASEMEJA
 
Av. Ejército Nacional No. 904, piso 16 B ofna.adjunta Col. Palmas Polanco C.P. 11560, México D.F.
tel. 5580 0136 ext. 130 mail@asemeja.org
 
| Sitio Desarrollado por KioBit |