inicio qué es ASEMEJA quiénes somos historia contáctanos participa con ASEMEJA
 
2017-09-08
Difusión del Programa de Intercambio México Japón.
Difusión del Programa de Intercambio México Japón en la Universidad de Guadalajara..
 
2017-09-08
Mis Fotos de Japón en Cuernavaca
La ASEMEJA y La (P)residencia, espacio cultural inauguraron el pasado 2 de septiembre la exposición.
 
 
suscríbete boletín web
 
revista TSURU
 
noticias
 
galer�a de fotos de Japón
 
eventos / fechas relevantes
 
proyectos y actividades
 
convocatorias / CONACYT
 
ligas de interés
 
boletines
 
registro ASEMEJA
 
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto Diversidad Genética de México, reunión anual de trabajo 2017.
Presentación del Action Plan de Exbecarios del Centro Nacional de Recursos Genéticos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actividades abril 2009 - marzo 2010
  Premiación concurso de fotografía en la residencia oficial del Embajador de Japón en México.
  Encuentro Internacional México Japón 400 anos de Intercambio.
  Exposición de fotografías en la Secretaría de Relaciones Exteriores
  Exposición de fotografías en el Hotel Quality Inn "Clausura del 5° Curso Internacional CNAD"
  "Mis Fotografías de Japón" en Centro Cultural José Martí
  "Mis Fotos de Japón" dentro del "II Simposio Iberoamericano de Japón"
  "Mis Fotografías de Japón" en la galería Digital Epson.
  Feria México Japón en Paseo de la Reforma
  Taller en Prevención de Desastres.
  Taller en "Planificación y políticas para la gestión de la ayuda humanitaria internacional ante la ocurrencia de desastres"
  "II Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Asociaciones de Exbecarios de JICA"
  Participación en el "Mega Simulacro Ciudad de México
  Festival de Akimatsuri
  Vinculación Empresa - Exbecarios
  Vinculación Becarios - Exbecarios
  Vinculación con exbecarios de Latinoamérica.
  Contacto de Exbecarios en Seguridad por solicitud de la Embajada de Japón.
  Donación de equipo de oficina a escuela primaria de la comunidad del Susto del Estado de Hidalgo.
  Miembro del Comité de los 400 anos de amistad México Japón
     
     
     
     
     
     
 

Premiación concurso de fotografía en la residencia oficial del Embajador de Japón en México.

En este evento tuvimos la oportunidad ser invitados a la Residencia Oficial del Embajador de Japón en México y además intercambiar opiniones con colegas de otras Asociaciones de Exbecarios mejorando el vínculo y convocándolos a participar en los próximos eventos de ASEMEJA. También tuvimos la gran oportunidad de convivir con el Sr. Masaaki Ono Embajador de Japón en México quien comparte la pasión por la fotografía, tema central de la reunión, intercambiando comentarios con los ganadores del concurso "Mis fotos de Japón" se premiaron 3 primeros lugares y dos premios especiales uno del embajador y otro del director General de JICA. Dicho evento se llevó a cabo el día 24 de junio del 2009.

 
 

Encuentro Internacional México Japón 400 anos de Intercambio.

Este evento de gran importancia para JICA y ASEMEJA se llevó a cabo en el salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores los días 29 y 30 de octubre del 2009, donde se dieron cita exbecarios en calidad de ponentes y como de asistentes, exbecarios de alto nivel como funcionarios públicos, además se contó con la presencia del Sr. Masaaki Ono Embajador de Japón en México y muchas mas personalidades. En dicho evento se hizo un análisis de los logros obtenidos en esta estrecha relación de Intercambio de recursos humanos entre ambos países y la perspectiva a futuro de esta relación, además de vincular, exbecarios y organismos entre sí. El registro de asistencia fue de 246 personas más un grupo de 60 estudiantes que no fue posible registrarlos sumando un total de 306 personas aproximadamente.

 
 

Exposición de fotografías en la Secretaría de Relaciones Exteriores

Para un evento como el del Encuentro Internacional México Japón no podía faltar el arte como expresión de este intercambio, para ello se montó la exposición "Mis fotos de Japón" compuesta por 20 fotografías en formato de 60 x 80 cm. en sus respectivos tripiés, la cual fue visitada no solo por las personas que asistieron al Encuentro sino también por toda persona que visitó esa área de la Secretaría, haciendo difusión tanto de la cultura japonesa como del trabajo y presencia de ASEMEJA.

 
 

Exposición de fotografías en el Hotel Quality Inn "Clausura del 5° Curso Internacional CNAD"

Se le solicitó al CNAD participar con la en la exposición "Mis Fotografías de Japón" en la clausura del 5° Curso Internacional de robótica aplicada y el XV Aniversario del Centro Nacional de Actualización Docente (CNAD) en el mes de noviembre, la cual se montó tanto en el lobby del Hotel como en la zona de conferencias, por el transcurso de 5 días. Difundiendo la cultura japonesa y teniendo presencia la Asociación en eventos donde participan exbecarios.

 
 

"Mis Fotografías de Japón" en Centro Cultural José Martí

Se montó la exposición "Mis Fotografías de Japón" en el Centro Cultural José Martí paralelo a los conciertos de música de Okinawa, del 2 al 9 de noviembre del 2009, contando con la presencia del Sr. Masaaki Ono Embajador de Japón en México, de esta manera difundiendo la cultura de Japón y manteniendo la presencia de ASEMEJA en eventos culturales de la Ciudad.

 
 

"Mis Fotos de Japón" dentro del "II Simposio Iberoamericano de Japón"

Montaje de la exposición "Mis fotos de Japón" en la Casa Rafael Galván de la Universidad Autónoma Metropolitana, durante el "II Simposio Iberoamericano de Japón", invitada ASEMEJA a participar por parte del Dr. Carlos Uscanga Prieto, dicha exposición se mantuvo en salas del 24 al 29 de marzo para todo público, con esta acción ASEMEJA se acerca a este centro cultural para próximos eventos y mantiene presencia en ámbitos tanto académicos como culturales.

 
 

"Mis Fotografías de Japón" en la galería Digital Epson.

Participación de cuatro fotografías en la exposición "De Paseo por Japón y México" donde el Sr. Masaaki Ono Embajador de Japón en México, participó con fotografías de su autoría, del 25 al 23 de abril, con esta participación se mantiene latente la presencia de ASEMEJA en las relaciones con la Embajada de Japón .

 
 

Feria México Japón en Paseo de la Reforma

En este gran evento que se llevó a cabo los días 21 y 22 de noviembre, ASEMEJA tuvo una presencia importante y lucida con las siguientes actividades: . Montaje de la exposición "Mis fotos de Japón" . Se proporcionó información referente a la oferta de becas del . programa de intercambio de JICA. . Se contactó con 11 exbecarios de los cuales no se tenía registro. . Se ofreció un taller de origami para la comunidad en general Nota: No fue posible calcular la población atendida, por el gran volumen de personas a quienes se les daba información de las becas en grupos aproximadamente de 10 en 10 personas continuamente, más los participantes en el taller de origami.

 
 

Taller en Prevención de Desastres.

ASEMEJA en su compromiso por apoyar el fortalecimiento de las capacidades sociales y gubernamentales en áreas de Alta Prioridad para el Desarrollo Nacional, como lo es la prevención de desastres naturales, organiza el taller "La estrategia de acción para la protección civil en casos de desastre en mega ciudades. Caso Ciudad de México", convocando a los actores involucrados como son: - Secretaría de la Defensa Nacional - Secretaría de Gobernación - Instituto de Geofísica UNAM - Instituto de Geología de la UNAM - Servicio Metereológico Nacional - Cruz Roja Mexicana - ERUM - Cuerpo de Bomberos D.F. - Brigada Topos Tlatelolco - Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del DF - Secretaría de Salud del DF Con este taller ASEMEJA se posiciona como una Asociación fuertemente involucrada en el tema de la Prevención y con un poder de convocatoria importante, como se puede ver en el nivel de los organismos convocados. Dicho taller se llevó a cabo en las instalaciones de Protección Civil del Distrito Federal los días 12 y 13 de febrero de 2010.

 
 
   
 

Taller en "Planificación y políticas para la gestión de la ayuda humanitaria internacional ante la ocurrencia de desastres"

Dada la activa respuesta de los participantes y la necesidad de seguir trabajando en la prevención ASEMEJA considera importante dar un seguimiento al tema y organiza el taller "Planificación y políticas para la gestión de la ayuda humanitaria internacional ante la ocurrencia de desastres", participando los mismo actores que la primera parte de este. - Secretaría de la Defensa Nacional - Secretaría de Gobernación - Instituto de Geofísica UNAM - Instituto de Geología de la UNAM - Servicio Metereológico Nacional - Cruz Roja Mexicana - ERUM - Cuerpo de Bomberos D.F. - Brigada Topos Tlatelolco - Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del DF - Secretaría de Salud del DF Este taller se llevó a cabo en las Instalaciones de Protección Civil del Distrito Federal los días 19 y 20 de marzo de 2010.

 
 
   
 

"II Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Asociaciones de Exbecarios de JICA"

ASEMEJA es convocada a participar en el "II Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Asociaciones de Exbecarios de JICA " a llevarse a cabo en Bogotá Colombia y la Asociación cree importante la participación de dos miembros de la Mesa Directiva, acudiendo para enriquecer la creación del organismo, que permitirá crear una personalidad propia con propósitos comunes, para delinear estrategias de un quehacer responsable de las Asociaciones de Exbecarios. Además, posibilitará la confluencia de intereses y capacitará a las asociaciones para responder de manera conjunta, frente a los requerimientos internacionales en todos los órdenes. Una vez creada la federación, el siguiente paso será ponerla a disposición de Japón. Para que las capacidades de los recursos humanos, que alguna vez fueron capacitados en su territorio, sigan integrando nuevos programas en distintas áreas, con la fuerza que caracteriza a un organismo de esta naturaleza y pensando en un futuro no lejano, la posibilidad de promover su registro ante la ONU. Evidentemente, con la finalidad de insertarse en una dinámica de relaciones internacionales efectivas y con personalidad propia.

 
 
   
 

Participación en el "Mega Simulacro Ciudad de México

Por medio de nuestro Secretario General el Capitán Martín Moncada, ASEMEJA participó en la planeación y organización del Mega Simulacro de la Ciudad de México, que se llevó a cabo el día 19 de septiembre participando el Corredor Reforma, integrado por representantes de los edificio mas altos de la Ciudad y entre otros el ISSSTE, PGR, IMSS, HSBC, Lotería Nacional, Embajada Estados Unidos de Norteamérica, Embajada de Inglaterra, Torre Mayor Edificios, etc. De esta manera ASEMEJA se posiciona con presencia ante las autoridades de Protección Civil y participa de una manera activa en asuntos prioritarios. En esta ocasión se evacuaron alrededor de 6,000 personas

 
 
   
 

Festival de Akimatsuri

ASEMEJA participó en el Festival de Otono, Akimatsuri realizado el día 25 de octubre del 2009 en las instalaciones de la Asociación México Japonesa, con las siguientes actividades: - Proporcionando información de ASEMEJA - Proporcionando informes del programa de becas de JICA - Difundiendo el Encuentro Internacional México Japón, 400 anos de Intercambio. Con esto ASEMEJA fortalece su presencia en eventos sociales de la comunidad.

 
 
   
 

Vinculación Empresa - Exbecarios

El presidente y fundador de la Empresa Multiceras S.A. de C.V. solicitó a ASEMEJA la recomendación de un asesor para la introducción al mercado japonés de esta empresa, que ya contaba con clientes japoneses en México pero pretende aumentar su cartera de clientes directamente en Japón, se le proporcionaron los datos de dos exbecarios que ofrecieron sus servicios profesionales.

 

Vinculación Becarios - Exbecarios.

Tres becarios solicitaron a ASEMEJA contactar con exbecarios en la misma especialidad para conocer previo a su partida más información técnica de la capacitación que recibirían contestando en cada caso más de tres a dicha solicitud.

 

Vinculación con exbecarios de Latinoamérica.

El representante de un grupo de exbecarios de Latinoamérica solicitó a ASEMEJA el contacto con un exbecario mexicano, el cual no tenía acceso a la red por lo que la oficina sirvió de vínculo par dicha intercomunicación.

 

Contacto de Exbecarios en Seguridad por solicitud de la Embajada de Japón.

La Embajada de Japón solicitó la localización de 8 exbecarios específicamente, de los cuales no se tenían datos más que direcciones físicas por la época en que se registraron aún no se contaba con correos electrónicos, por lo que se les envió telegrama y posteriormente se investigó por medio del Secretario General de ASEMEJA, el Capitán Martín Moncada quien investigó en diferentes dependencias de seguridad pública, de esta manera se obtuvo información.

 
 

Donación de equipo de oficina a escuela primaria de la comunidad del Susto del Estado de Hidalgo.

A partir de las adquisiciones de equipo nuevo para la oficina de ASEMEJA, la Mesa Directiva decide que el equipo que todavía tiene vida útil lo aproveche alguna pequena oficina que lo requiera y que mejor que la oficia de una escuela del Estado de Hidalgo, con esta acción ASEMEJA apoya el desarrollo de dicha escuela de donde es maestra de quinto ano la exbecaria Lorena Trejo.

 
 

Miembro del Comité de los 400 anos de amistad México Japón

Se participa hasta la fecha como miembro del Comité de los 400 anos de amistad México Japón, asistiendo a las asambleas y dando seguimiento a los nuevos eventos. Con esta actividad ASEMEJA se vincula con otros entes de la comunidad tanto japonesa como mexicana en ámbitos comerciales, gubernamentales y culturales, manteniendo así su presencia e imagen.

   
   
   
   
 
 
 
 
 
   
  testimonios experiencias cine  
 
 
inicio | qué es ASEMEJA | quiénes somos /historia | contáctanos | participa con ASEMEJA
 
Av. Ejército Nacional No. 904, piso 16 B ofna.adjunta Col. Palmas Polanco C.P. 11560, México D.F.
tel. 5580 0136 ext. 130 mail@asemeja.org
 
| Sitio Desarrollado por KioBit |